1800s

En 1876 Samuel Thrall Cooper funda S.T. Cooper & Sons, compañía predecesora de Jockey Internacional, Inc. Samuel Cooper empezó el negocio de calcetines de lana como solución a las ampollas que los leñadores sufrían en sus pies causadas por la mala calidad de la lana... sentando las bases del lema de Jockey Satisfaciendo la Necesidad Humana del Comfort

 

En 1878 S.T. Cooper & Sons producía por aquel entonces cerca de 2,500 pares de medias y calcetines sin costuras al día. Por mas de 25 años, los hijos de Cooper (Charles, Henry y Willis) consiguieron especializarse en el negocio. En 1887, introdujeron la marca Black Cat de calceteria para mujeres, niños y hombres y en 1898, los hermanos trasladaron la empresa de lugar, dandole un nuevo y ambicioso giro... Ropa interior Masculina.

1900s

En 1900, los hermanos introdujeron la empresa Cooper Underwear, comenzando a producir ropa interior bajo una nueva marca llamada White Cat underwear. La nueva fabrica de la recien creada empresa Cooper Underwear, que producia el genuino Union Suit, bajo la marca White Cat, se termina de fabricar en 1902. La fabrica aun se encuentra en el mismo enclave que la sede central de Jockey Internacional, Inc..

1910s

En 1912, el patentado Union Suit de Cooper, se vendia bajo una nueva marca; Kenosha Klose Krotch, alcanzando lo mas alto de la lista de ventas de ropa interior, vendiendose mas rapido de lo que se podia producir.

En 1912 Henry Cooper contrató a Joseph C. Leyendecker, un ilustrador de la revista The Saturday Evening Post, creador de la conocida imagen Man on the Bag (El hombre sobre la bolsa), que mas tarde se convertiría en el sello de identidad de la empresa. La imagen del Man on the Bag es considerada como una de las clásicas imágenes Americanas de publicidad.

1920s

1928: Se contrató a Arthur Kneibler para liderar el equipo de marketing y ventas

En 1929, la empresa Cooper Underwear, cambió su nombre oficial a Cooper´s, Inc.. Durante ese mismo año, la empresa desarrollo el Singleton, un nuevo modelo del Union Suit de manga y pierna corta, empaquetado en una bolsa de plastico, siendo los primeros en la industria en vender el producto de esta manera siendo pioneros en la venta en tiendas.

1930s

En 1934, Arthur Kneibler recibe unapostal desde la Riviera Francesa con una imagen de un hombre en traje de baño. Esta simple postal sirvio de inspiracion para la creacion del popular Jockey® brief.

En 1935, Cooper comienza a vender el Jockey® Short a una escala mayor. El primer dia de su venta en el famoso centro comercial de Chicago Marshall Field & Company se agotaron las existencias de 600 unidades antes del medio dia y vendio 12.000 mas en las semanas siguientes. El Short de Jockey® se convirtio en la sensacion nacional.

En 1935, el Jockey® Y-Front® brief se inventa, convirtiendose en la pieza de ropa interior mas buscada. El éxito del Y-Front® brief fue seguido por el siguiente diseño, el Jockey® Midway®.

Coopers firmó su primer contrato internacional de licencia con la empresa J.R. Moodie en Canadá en 1936. En este mismo año, los agentes de exportación europeos comenzaron a mandar sus pedidos de los productos Coopers.

Durante los años sucesivos, los contratos de licencia se firmaron en Australia y en toda Europa, Iberoamerica, Asia y Africa.

Durante una convención de ventas en la industria de retail en Chicago en 1938, Coopers realizó el primer desfile de ropa interior que se conozca, presentando la Boda de Celofán.

Un vendedor de Coopersen 1939, inventa un dispensador y organizador para vender mejor toda la gama de productos de ropa interior.

1940s

Para proteger y promocionar de la mejor manera la marca Jockey®, Coopers encargó en 1940 al famoso escultor y pintor Frank Hoffman la creación del Jockey boy

En 1946 comienzan las actividades de sponsorizacion de Atletas, con el jugador Babe Ruth. El nombre de la marca Jockey® fue cosido por primera vez en la cinturilla del calzoncillo en 1947.

1950s

Coopers publica su anuncio en el primer número de la revista Sports Illustrated en Estados Unidos en 1954

Coopers introduce su primera creación del mundo de la moda en la ropa interior, el Jockey® Skants® briefs en 1958. Tambien en ese año Jockey adquiere si primer anuncio en TV, durante un programa en directo conducido por Jack Parr, llamado Tonight Show.

1960s

El prominente hombre de negocios de Chicago, el señor Harry Wolf Sr. Se convierte en el presidente de Coopers en 1960.

Nace en 1960 el Jockey® Low Rise brief que mas tarde se convertiría en un gran éxito en todo Europa. La marca registrada Jockey Half-boy® se introduce en Coopers.

Con el éxito en Europa, Coopers introdujo el Jockey® Life® Low Rise brief en Estados Unidos en 1965

1970s

En 1971, la empresa Coopers Inc. cambia su nombre por Jockey Menswear, Inc. mas tarde vuelve a cambiar de nombre en 1972, Jockey Internacional, Inc.

En 1975 Jockey International, Inc. lanza una nueva línea de productos llamada Trophy dedicada a prendas para Golf. En este año la línea de productos de Jockey de Sportswear significaba la tercera parte de las ventas totales de la marca.

La colección Jockey® Elance® se lanza en 1976, y pronto comenzaría el liderazgo de Jockey en la ropa interior masculina de diseño

En 1978 La hija de Harry Wolf Sr., la señora Donna Wolf Steigerwaldt, tomó el timón de la empresa Jockey Internacional, Inc. Este fue el comienzo de una nueva era global en la empresa.

1980s

En 1982 Steigerwaldt, lanza al mercado la exitosa linea Jockey for Her®. La linea de calceteria para mujer se introdujo en 1988

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1990s

Jockey desarrolla en 1996 Life® la marca para la cadena de supermercados americanos Wal-Mart.

La primera generación de página Web de Jockey se lanza en 1997.

Se abre el primer showroom en el distrito de la moda de Nueva York en 1998 coincidiendo con el lanzamiento del nuevo slogan de Jockey Let 'em Know You're Jockey en plena plaza Times Square.

Jockey incrementa sus capacidades de venta retail con el lanzamiento en 1999 de Jockey.com®

2000s

En 2001 Debra Steigerwaldt Waller sucede a su madre como presidenta del consejo de administración y CEO

En 2004 Jockey se embarca en la misión de la nueva creación y desarrollo de una línea de ropa interior revolucionaria, lanzando la novedosa línea 3D-Innovations®.

Jockey lanza Jockey Person to Person, Inc., una nueva formula de venta directa en 2004.

Se introduce el nuevo logotipo de Jockey denominado Swirl Icon™ en 2005

Jockey lanza Jockey Being Family®, una iniciativa comprometida con los ciudadanos

Jockey lanza la línea 3D-Innovations® en las principales ciudades metropolitanas de Estados Unidos. Un lanzamiento a nivel nacional de gran éxito. La colección 3D-Innovations™ se lanza en todo el mundo en 2007.

Hoy

Jockey Internacional, Inc., desarrolla colecciones de ropa interior masculina, calcetería y medias, ropa interior especializada para condiciones climatológicas adversas, colecciones de pijamería, ropa de deporte, colecciones sportswear, ropa de casa y un amplio abanico de colecciones para mujer y hombre así como ropa para niños en mas de 140 países. Nuestro continuo objetivo; no dejar de alcanzar nuevas metas para ofrecer la experiencia y alegría que todos los entusiastas de la vida esperan de una de las marcas mas reconocidas y mas queridas del mundo; Jockey®.

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